Creada por Twist Ideas; agencia española de marketing, Twist Insight es
una plataforma de investigación que captura las reacciones de los usuarios ante
la publicidad, a través de sus propias web cams. ¿Cómo funciona? Obtendrás
Video-in-Video (VIV); la captación de las expresiones y actividad de los
participantes ante cualquier contenido que se desee testear, expresiones
faciales, comentarios y reflexiones en voz alta.
Las agencias que proporcionan
este servicio, ofrecen una entrega de resultados más rápida que con otros
estudios de mercado, dependiendo del tipo de investigación, esta puede ser
realizada en días o hasta en horas. “Hay tres aspectos que diferencian a Twist
Insights de todo lo demás: en primer lugar el contexto es real, lo que aporta
espontaneidad y reduce sesgos; en segundo lugar, los resultados son inmediatos,
pudiendo completar una investigación en cuestión de días; y en tercer lugar, la
información que se obtiene es muy rica, ya que procesamos gestos, comentarios y
actividad en el escritorio de una sola vez”, comenta Ángel Centenera, uno de
los responsables de la herramienta.
Los clientes obtienen una copia
de los videos tomados para el estudio permitiendo así reanalizarlos y
compartidos con sus empleados o socios.
Esta herramienta es útil para
detectar errores de programación, evaluar tu propio website o el de la
competencia, videos online, un anuncio de radio o televisión, tráiler de
películas, aplicaciones móviles, conceptos, publicidad impresa, prototipos,
lanzar estudios internacionales; en fin, todo aquello que puedas transmitir a
través de una PC.
¿Cómo funciona? La agencia
publicitaria, contrata a usuarios según una base de datos propia o del cliente
para el que se realiza el estudio, en la cual están segmentados según las
necesidades de las diversas investigaciones. Se expone al usuario al contenido
a testear desde su entorno propio, usando inclusive algunos prototipos si la
investigación así lo permitiere (por ejemplo una basada en audífonos para usar
con la PC). La webcam, comienza a captar los gestos, comportamiento, palabras y
actitudes hacia el contenido. Al final la agencia analiza cada video de todos
los usuarios investigados, para entregar un informe completo del comportamiento
frente al estímulo y la compilación de los videos que fueron tomados eliminando
aquellos que no son de relevancia para la investigación. De aquí se procede a
realizar las estrategias publicitarias.
Twist Insight garantiza que al
capturar imágenes reales de la interacción publicidad-cliente, podrás evaluar
sus reacciones emocionales, evaluar lo que dicen versus lo que hacen, entender quiénes
son tus usuarios y dónde están ubicados. El presente video muestra graficamente la herramienta:
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