lunes, 18 de junio de 2012

Twist Insight




Creada por Twist Ideas; agencia española de marketing, Twist Insight es una plataforma de investigación que captura las reacciones de los usuarios ante la publicidad, a través de sus propias web cams. ¿Cómo funciona? Obtendrás Video-in-Video (VIV); la captación de las expresiones y actividad de los participantes ante cualquier contenido que se desee testear, expresiones faciales, comentarios y reflexiones en voz alta.

Las agencias que proporcionan este servicio, ofrecen una entrega de resultados más rápida que con otros estudios de mercado, dependiendo del tipo de investigación, esta puede ser realizada en días o hasta en horas. “Hay tres aspectos que diferencian a Twist Insights de todo lo demás: en primer lugar el contexto es real, lo que aporta espontaneidad y reduce sesgos; en segundo lugar, los resultados son inmediatos, pudiendo completar una investigación en cuestión de días; y en tercer lugar, la información que se obtiene es muy rica, ya que procesamos gestos, comentarios y actividad en el escritorio de una sola vez”, comenta Ángel Centenera, uno de los responsables de la herramienta.

Los clientes obtienen una copia de los videos tomados para el estudio permitiendo así reanalizarlos y compartidos con sus empleados o socios.

Esta herramienta es útil para detectar errores de programación, evaluar tu propio website o el de la competencia, videos online, un anuncio de radio o televisión, tráiler de películas, aplicaciones móviles, conceptos, publicidad impresa, prototipos, lanzar estudios internacionales; en fin, todo aquello que puedas transmitir a través de una PC.

¿Cómo funciona? La agencia publicitaria, contrata a usuarios según una base de datos propia o del cliente para el que se realiza el estudio, en la cual están segmentados según las necesidades de las diversas investigaciones. Se expone al usuario al contenido a testear desde su entorno propio, usando inclusive algunos prototipos si la investigación así lo permitiere (por ejemplo una basada en audífonos para usar con la PC). La webcam, comienza a captar los gestos, comportamiento, palabras y actitudes hacia el contenido. Al final la agencia analiza cada video de todos los usuarios investigados, para entregar un informe completo del comportamiento frente al estímulo y la compilación de los videos que fueron tomados eliminando aquellos que no son de relevancia para la investigación. De aquí se procede a realizar las estrategias publicitarias.

Twist Insight garantiza que al capturar imágenes reales de la interacción publicidad-cliente, podrás evaluar sus reacciones emocionales, evaluar lo que dicen versus lo que hacen, entender quiénes son tus usuarios y dónde están ubicados. El presente video muestra graficamente la herramienta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario