Los estudios dicen que una marca deseada por los
consumidores tiene mejor desempeño financiero que una que no lo es, por lo
tanto es importante tomarle de vez en cuando la temperatura a nuetra marca y
determinar si se encuentra en una posición ventajosa en las preferencias del
consumidor.
Llamemosle marca
caliente a aquella que es bien recordada por sus clientes, a la que le son
fieles y que desean comprar porque se sienten a gusto adquiriendola. Caso
contrario seria una marca fria aquella
que es comprada por necesidad pero que no retribuye una sensación de placer a
quienes la compren.
En el ranking de las marcas más deseadas las primeras 20
son[1] :
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1. IPhone
2. Rolls-Royce
3. IPod
4. Cadbury
5. Ray-Ban
6.
Emiratos
7.
Sony
8.
Cruz Roja
9.
Comercio Justo
10.
Aston Martin
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11. Nintendo
12. Prada
13.
ITunes
14. Disney
15. Google
16. Playstation
17. Rolex
18. De Apple
19. Bang & Olufsen
20. Tag Heuer
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El deseo hacia una marca no esta ligada a su lujo y no
es exclusivo de los productos de gama alta. Desde la óptica de el
posicionamento, tratamos de estar siempre en el lugar predilecto en la mente de
los clientes, pero ¿cómo alcanzarlo?, a continuación unos consejos sencillos
que pueden guiarnos en esta meta.
Sea consistente y verás. Que
su imagen de marca proyecte los valores de la compañía y que todas sus acciones
públicas los respalden, para una marca de artículos deportivos por ejemplo el
apoyo a los atletas es indispensable.
Estreche relaciones con sus
clientes. Es una buena forma de saber qué es lo que realmente quieren y si
estamos cumpliendo con sus ideales.
Renuévese. Manténgase al
tanto de las tendencias del mercado, nadie quiere un producto incompatible con
su estilo de vida.
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