lunes, 2 de julio de 2012

Tómale la temperatura a tu marca


Los estudios dicen que una marca deseada por los consumidores tiene mejor desempeño financiero que una que no lo es, por lo tanto es importante tomarle de vez en cuando la temperatura a nuetra marca y determinar si se encuentra en una posición ventajosa en las preferencias del consumidor.

Llamemosle marca caliente a aquella que es bien recordada por sus clientes, a la que le son fieles y que desean comprar porque se sienten a gusto adquiriendola. Caso contrario seria una marca fria aquella que es comprada por necesidad pero que no retribuye una sensación de placer a quienes la compren.
En el ranking de las marcas más deseadas las primeras 20 son[1] :
1. IPhone
2. Rolls-Royce
3. IPod
4. Cadbury
5. Ray-Ban
6. Emiratos
7. Sony
8. Cruz Roja
9. Comercio Justo
10. Aston Martin
11. Nintendo
12. Prada
13. ITunes
14. Disney
15. Google
16. Playstation
17. Rolex
18. De Apple
19. Bang & Olufsen
20. Tag Heuer


El deseo hacia una marca no esta ligada a su lujo y no es exclusivo de los productos de gama alta. Desde la óptica de el posicionamento, tratamos de estar siempre en el lugar predilecto en la mente de los clientes, pero ¿cómo alcanzarlo?, a continuación unos consejos sencillos que pueden guiarnos en esta meta.

Sea consistente y verás. Que su imagen de marca proyecte los valores de la compañía y que todas sus acciones públicas los respalden, para una marca de artículos deportivos por ejemplo el apoyo a los atletas es indispensable.

Estreche relaciones con sus clientes. Es una buena forma de saber qué es lo que realmente quieren y si estamos cumpliendo con sus ideales.

Renuévese. Manténgase al tanto de las tendencias del mercado, nadie quiere un producto incompatible con su estilo de vida.



[1] www.marketingweek.com.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario